21/2/11

ROSQUILLAS DE TODA LA VIDA



Ingredientes

*600 gr. de harina
*200 gr. de azúcar
*3 huevos
*1 sobre de levadura Royal
*50 ml. de anís
*1 limón
*7 cucharadas ( 100 ml.) de aceite de oliva
*Aceite de oliva suave o de girasol para freír
*100 ml de leche

Freír la peladura del limón en las cucharadas de aceite a fuego suave, sin que se dore. Dejar enfriar.

Batir los huevos con el azúcar hasta que cojan un color amarillo pálido. Desechar la peladura de limón y añadir el aceite. Sumar el anís y la leche y batir bien.

Añadir la harina tamizada y la levadura, y mezclar con una espátula hasta formar una masa. Si queda demasiado pegajosa, y no se pueden formar bolitas con ella, se puede añadir un poco más de harina. Si por el contrario se ve demasiado seca, añadir más aceite y un chorrito de agua. Amasarla bien, ponerla en un bol o en un plato, filmarla y dejarla reposar hasta el día siguiente a temperatura ambiente.

Preparar una bandeja cubierta con papel de cocina.

En una sartén grande, calentar aceite abundante a fuego medio (6-7 sobre 10). Ir cogiendo trozos de la masa y formando las rosquillas haciendo primero un rulo y luego uniéndolo por los extremos. Freírlas en el aceite hasta que cojan un color dorado oscuro (si se hacen demasiado rápido o tienden a quemarse, bajar un poco la temperatura, porque si no quedarán crudas por dentro). Ir dejándolas en la bandeja.

Depende de el tamaño de los huevos podeis necesitar algo mas de harina, vosotras vereis.... Salen esponjosas y riquísimas....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmmm, estas caen, Lu!!! Qué buena pinta.

(Elba)

La Queli dijo...

Y son muy esponjosas, que con la otra receta que tenía se quedaban un poco duras, pero estas, un día despues estan de miedo...

Deambulando con Artabria dijo...

Ricas ricas!!