11/2/11

CREMA DE ALCACHOFAS PARA UNTAR.



Y aquí va otra deliciosa receta de verduras, esta en forma de paté que viene de maravilla para hacer unos canapes o quizás porqué no, unos jugosos volovanes.
INGREDIENTES:
160 gramos de alcachofa cocida, 70 gramos de queso fresco (tipo Burgos), 2 c/s de cebollino picado, 2 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo pequeño, pimienta negra y sal.
PREPARACIÓN:
Prepara las alcachofas como desees, puedes aprovechar los corazones de unas alcachofas al horno que te hayan sobrado, limpiar bien unas alcachofas, retirando todas las hojas duras, las puntas y la pelusilla del corazón y hervirlas en agua con zumo de limón o hacerlas al vapor. Incluso puedes utilizar corazones de alcachofa en conserva para una urgencia.

Pon en un cuenco o en el vaso de la batidora todos los ingredientes y tritúralos, recuerda picar bien pequeño el cebollino para que no se enrolle en las cuchillas de la batidora. Cuando obtengas una crema fina y homogénea pásala a una terrina o el recipiente donde la quieras conservar y refrigera durante dos horas aproximadamente antes de servir.
Mabel Arza es tambien la responsable de esta fabulosa receta... sigue así Mabel....
.

No hay comentarios: