11/2/11

ARROZ CON LANGOSTINOS





INGREDIENTES:
250 gr. langostinos, 150 arroz tipo bomba, medio puerro, 2 hojas de laurel, ½ kgr. tomates muy maduros, 1 pimiento rojo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cebolla grande, 3-4 dientes de ajo, 4-5 cucharadas de aceite de oliva v...irgen, un ramillete de perejil, unas hebras de azafrán, sal, pimienta molida.

PREPARACIÓN:

Pela los langostinos y quita el hilo intestinal central. Reserva por un lado las cabezas y las pieles y por otro los langostinos pelados.

Prepara primero un fondo para el guiso, un caldo hecho con las cabezas y las pieles de los langostinos, medio puerro en trozos, unas hojas de laurel, 1 diente de ajo, una ramita de perejil y un tomate pequeño, picado. Cubre con 1,3 litros de agua y un poco de sal y deja cocer a fuego medio unos 20-30 minutos, tapado.

Mientras se hace el caldo, prepara el sofrito en una sartén o cazuela. Para ello calienta el aceite y añade la cebolla picada fina. Deja pochar a fuego suave unos 5 minutos y añade los ajos picados. A los cinco minutos incorpora el pimiento rojo picado. Remueve y deja cocer unos minutos. Añade los tomates picados y deja que se haga el sofrito a fuego lento unos 15 minutos, añadiendo casi al final el pimentón dulce.

Una vez esté el sofrito listo, añade el caldo hecho con las cabezas de los langostinos, colado, un poco de sal, pimienta y las hebras de azafrán. Deja cocer unos minutos y tritura con la batidora, hasta que quede muy fino.

Añade el arroz, remueve y lleva a ebullición de nuevo. Tapa y deja cocer a fuego lento 10 minutos. En este punto incorpora los langostinos pelados y unas ramitas de perejil picado, y acaba la cocción otros 10 minutos, hasta que el arroz quede tierno pero con cuidado de que no se pase, ya que se abriría el grano. Por eso prefiero usar un arroz bomba, que es algo más duro y aguanta mejor la cocción sin pasarse.

No estoy muy segura de quien subió la receta ni como se llama, aunque yo la he titulado arroz con marisco. Supongo que en cuanto empeceis a leer el blog , la autora se dará a conocer, que hay que darle las gracias.... a lo mejor el domingo cae este plato, es un plato muy festivo, verdad???
Vale, ahora ya sé que este arroz nos lo envio Mabel Arza... gracias otra vez....

No hay comentarios: