28/2/11

PATATAS AL AJILLO




Ingredientes:

4 patatas hermosas
1 blister (o más) de bacon o jamón serrano a tiras
...400 gr de gambas peladas
2/3 huevos
6/8 dientes de ajo
1 salchicha de frankfurt
Aceite para freir las patatas.

Ponemos aceite a calentar y echamos los ajos pelados.
Cortamos las patatas en dados y cuando el aceite esté caliente las freímos.
Mientras, en otra perola sofreímos despacio el bacon y las gambas.
Batimos los huevos como para hacer tortilla, que los usaremos al final.

Cuando el sofrito de bacon y gambas esté listo les quitamos el aceite que sobre
y ahí echaremos las patatas cuando estén listas.
Una vez las hayamos echado pues hay que añadir los huevos batidos y remover con
cuidado pero sin parar hasta que se vea que está cuajado por todo el guiso.

Y ya sólo queda tener hambre y comerlo porque está de vicio!

En casa de mis padres se servía de primer plato pero yo muchas veces lo hago de
acompañamiento para los filetes empanados o las pechuguitas.
Y bueno, con un poco de imaginación los ingredientes pueden variar a gusto del
consumidor. Mi mami le echaba guisantes, yo no... También le echaba a veces champiñones...
Pimiento verde/rojo...

si lo hacéis ya me contaréis! :)

Receta de LUCÍA.

1 comentario:

Elba dijo...

Esta cae, seguro!!!!